Upper West Side y Central Park

Central Park es como un antídoto verde contra las infinitas extensiones de cemento, las aceras grises y los cláxones inagotables de Nueva York. La zona de Upper West Side rodea el parque con sus bonitos edificios residenciales, a cuál más alto. Aquí se encuentra el conocido Lincoln Center, con la mayor concentración de espacios escénicos de la ciudad.

Lo mejor en un día

Se puede empezar tomando huevos y pescado ahumado en un judío mítico, Barney Greengrass. Después se va hasta el río dando un pintoresco paseo matutino por Riverside Park. En 79th St se sale hacia el American Museum of Natural History para contemplar las maravillas de pasados milenios y se acaba en Zabar’s avituallándose para un pícnic selecto.

Se pasa la tarde explorando Central Park: hay que buscar un lugar sombreado al borde del lago para merendar; luego se pasea por el Ramble y el Mall, entre olmos, y se escucha a los músicos que tocan en la fuente de Bethesda. Le Pain Quotidien vende café y pasteles para llevar.

Cuando las sombras toman Central Park, es el momento de ir al Lincoln Center, el centro de artes interpretativas más famoso de Nueva York, para asistir a una ópera, un ballet o una sinfonía y después cenar cocina estadounidense moderna en el siempre animado bistró Smith. Se remata la noche con una copa en el clásico Manhattan Cricket Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera que atraviesa el Minnewaska State Park Preserve, las Catskills, costa este de EE UU
Las montañas de Catskill, región Top 2 del Best in Travel 2019, a un par de horas de la ciudad de Nueva York, son el refugio ideal para una escapada de fin de semana.
ricardocostaphotography_Getty_Images
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com