Union Square, Flatiron District y Gramercy

Este trío de barrios, entre el divertido East Village y las avenidas corporativas de Midtown, alberga a las eclécticas multitudes que se dan cita en Union Square, el triangular edificio Flatiron y el verde respiro de Madison Square Park, además del oasis privado de Gramercy Park.

Lo mejor en un día

Se empieza con café y cruasanes en 71 Irving Place. Se pasea por Gramercy Park y se va a Union Square, uno de los lugares más animados de Nueva York para ver gente: banqueros, músicos, corredores y mensajeros en bicicleta, mezclados en esta frondosa encrucijada. Se recomienda hacer coincidir la visita con el Union Square Greenmarket para comprar productos frescos y tentempiés de granjas del norte del estado.

Se recorre la pintoresca Broadway, parando en ABC Carpet & Home para ver objetos de decoración de todo el mundo, y se continúa la expedición en la librería de viajes Idlewild, perfecta para planear la próxima aventura. Se impone almorzar en la cercana Boqueria Flatiron.

Por la tarde hay que ir a Madison Square Park, un arbolado oasis alejado del ajetreo urbano. Se cruza Broadway para probar la deliciosa comida en Eataly, aposentándose en la planta baja, o bien se sube a la Birreria para tomar cerveza artesana y ricos platos de pescado o carne. Después del festín, se puede brindar en Raines Law Room o bajo el techo de metal del Old Town Bar & Restaurant.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock