East Village y Lower East Side

East Village y Lower East Side son el epítome de las imágenes idealizadas de Nueva York: grafitis en muros rojos, rascacielos, músicos tatuados paseando con abuelitas y encantadores cafés con mesas desvencijadas en la acera.

Lo mejor en un día

Se impone conectar con las raíces judías del barrio tomando bagels y salmón en Russ & Daughters Cafe, para después profundizar en el pasado inmigrante de la ciudad en el fascinante Lower East Side Tenement Museum o viajar al futuro en el New Museum of Contemporary Art, que exhibe las últimas creaciones vanguardistas de arte contemporáneo.

Conviene tomar un sano, pero delicioso almuerzo en Dimes o El Rey, y luego pasear por St Marks Place para conocer el anterior epicentro de East Village. Se pueden admirar escaparates de extraordinarias boutiques, joyerías y tiendas de discos (10th St y 9th St son buenos puntos de partida), tomar un tentempié en MUD y ver pasar a la gente en el Tompkins Square Park.

Hay que investigar la asombrosa oferta culinaria del East Village, que incluye ostras y happy hour en Upstate, creativa comida india callejera en Babu Ji o un festín variado (con reserva) en el discreto Degustation. Se acaba la noche con licores y banyos en Wayland, cócteles japoneses en Bar Goto y jazz en directo en Rue B.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock