Tremé-Lafitte

Louis Armstrong Park, Nueva Orleans, EEUU
jejim_Shutterstock

Pocos barrios marcan el pulso cultural de la ciudad como Tremé. Este puñado de manzanas cuadradas, posiblemente el vecindario afroamericano más antiguo del país, ha tenido un gran impacto en la música mundial. Aquí la gente de color libre, descendiente de esclavos, inventó el jazz, mezclando los ritmos africanos con la síncopa europea y la improvisación.

El centro histórico de Tremé es la zona comprendida entre Rampart St, Claiborne Ave, St Bernard Ave y Basin St. Gran parte de este zona está ocupada por el Louis Armstrong Park . Aquí se encuentran algunas de las calles más atractivas del vecindario; la zona del cruce entre Gov Nicholls St y Henriette DeLille St es particularmente hermosa.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Barrio Francés, Nueva Orleans, EE UU
Una selecta lista de locales de música en vivo de Nueva Orleans a los que merece la pena la ir para disfrutar de una buena 'jam session'.
f11photo_Shutterstock
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
El mejor lugar para estar un día de abril es Nueva Orleans, EE UU. Se celebra el Jazz Fest en la ciudad que vio nacer el jazz.
2014 Zack Smith - New Orleans Jazz & Heritage Festival