Garden, Lower Garden y Central City

Garden, Nueva Orleans, EEUU
Kathleen_K._Parker_Shutterstock

A medida que uno avanza hacia el sur siguiendo el meandro del Misisipi, las calles se tornan arboladas y las casas, considerablemente más grandes. Las mansiones históricas, la exuberante vegetación, los bistrós y las boutiques de lujo confieren al Garden District su atmósfera sureña. La primera mañana, hay que sumergirse en esta mezcla de fecunda belleza tropical y elegancia que da el dinero con solera en un circuito a pie en el que las casas señoriales y los coloridos jardines asoman junto a aceras rebosantes de raíces.

Ubicado entre el CDB y el Garden District, el Lower Garden District es algo así como el Garden District sin pretensiones. Aquí las casas son confortables, pero no palaciegas. Se respira un ambiente estudiantil y hay innumerables bares y restaurantes para todos aquellos que tienen la cartera semivacía y ganas de fiesta.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Barrio Francés, Nueva Orleans, EE UU
Una selecta lista de locales de música en vivo de Nueva Orleans a los que merece la pena la ir para disfrutar de una buena 'jam session'.
f11photo_Shutterstock
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
El mejor lugar para estar un día de abril es Nueva Orleans, EE UU. Se celebra el Jazz Fest en la ciudad que vio nacer el jazz.
2014 Zack Smith - New Orleans Jazz & Heritage Festival
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com