Barrio Francés

Barrio Francés, Nueva Orleans, EEUU
Grant_Faint_Getty_Images

También conocido como Vieux Carré (casco antiguo) o “Barrio”, se trata de la ciudad originaria proyectada por los franceses en el siglo XIX. Además de la tristemente célebre Bourbon St, son interesantes sus calles flanqueadas por fachadas y patios interiores revestidos de una elegante pátina. Es un barrio genial, aunque se está convirtiendo en una suerte de parque temático atestado de turistas y con pocos lugareños (aparte del barman o el camarero).

Es recomendable empezar la visita con un circuito a pie y considerar la posibilidad de disfrutar de uno de los conciertos organizados por el National Park Service en el New Orleans Jazz Museum, cenar en Coops Place o Galatoire, y tomar una copa en Cane & Table . Al día siguiente, hay que recorrer Royal St y visitar el Preservation Hall lo bastante temprano como para asistir al espectáculo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Barrio Francés, Nueva Orleans, EE UU
Una selecta lista de locales de música en vivo de Nueva Orleans a los que merece la pena la ir para disfrutar de una buena 'jam session'.
f11photo_Shutterstock
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
El mejor lugar para estar un día de abril es Nueva Orleans, EE UU. Se celebra el Jazz Fest en la ciudad que vio nacer el jazz.
2014 Zack Smith - New Orleans Jazz & Heritage Festival
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com