Visado para ir a Los Ángeles

¿Se necesita visado para Los Ángeles?

  • Las normas para entrar en EE UU cambian constantemente. Debe pedirse información en el consulado estadounidense del país de origen y consultar la web de visados del Departamento de Estado de EE UU (www.travel.state.gov).
  • Con los programas US Visa Waiver (VWP) no se exige visado a los ciudadanos de 38 países para estancias de hasta 90 días (no se permiten extensiones) siempre que se tenga un pasaporte de lectura mecánica. De lo contrario, se necesitará un visado y un pasaporte con vigencia de al menos seis meses tras la fecha de entrada al país, y el viaje debe ser de placer o negocios. Quienes se beneficien del VWP deben solicitar la Electronic System for Travel Authorization (ESTA) de EE UU. Consúltese www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta.
  • Los ciudadanos de todos los países no incluidos en el programa VWP deben solicitar un visado en su país de origen. El trámite puede ser largo, por lo que se aconseja iniciarlo lo antes posible.

Cómo y dónde pedir el visado para Los Ángeles

  • Los ciudadanos de los 37 países del programa Visa Waiver (VWP), deben solicitar en línea (https://esta.cbp.dhs.gov) una autorización para viajar con al menos 72 h antes de salir; suele tener una validez de dos años.
  • Los viajeros de países VWP deben contar con un billete de vuelta o de continuación del viaje a otro país. El pasaporte debe cumplir con la normativa de EE UU.
  • Todos los ciudadanos de otros países deben obtener un visado de no inmigrante por adelantado en una embajada o consulado estadounidense (mejor en el país de origen). El proceso incluye una entrevista personal, el pago de una tarifa no reembolsable (mín. 160 US$), y tramitarlo puede llevar semanas.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Los Ángeles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Paseo de la Fama, Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos
En Los Ángeles hay ciertos sitios en los que es más fácil encontrar famosos que en otros.
Olga Canals Angles
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Dos días son más que suficientes para recorrer Los Ángeles, su historia, su cine y en definitiva, para vivir una experiencia de lo más americana.
H Go_500px
Pareja de recién casados con el muelle de Santa Mónica al fondo, California, Estados Unidos
Es posible que no haya rincón en California que no haya aparecido alguna vez en películas o series de televisión. Y la playa de Santa Mónica no es una excepción