Wicker Park, Bucktown y Ukrainian Village

Tres barrios en los que proliferan tiendas de discos y de artículos de segunda mano, y coctelerías, con algún que otro bar de Europa del Este. Wicker Park es el centro, flanqueado por Bucktown, algo más elegante, y Ukrainian Village, algo más decadente. Concentran la mejor escena gastronómica y de clubes de rock de la ciudad.

Lo mejor en un día

Un desayuno tex-mex en el Dove’s Luncheonette da paso a una sesión de compras hipster en Milwaukee Ave y North Ave. Quimby’s, Una Mae’s y Reckless Records son imprescindibles.

El 606 Trail, una vieja vía del tren elevado convertida en sendero, permite cambiar de ritmo y tomarle el pulso a distintos barrios.

Para cenar, no falta donde elegir: desde los céntricos Mana Food Bar y Mindy’s Hot Chocolate, hasta Ruxbin e Irazu, algo más alejados. Para un cóctel entre intelectuales, Violet Hour; y, para una apacible velada con cervezas, Map Room. También abundan las opciones de música indie en directo: Hideout, Double Door y Empty Bottle.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Old Town, Chicago, Estados Unidos
Un barrio en el que se puede aún sentir cómo era ese primer Chicago de casas de madera y calles sin el frenesí del tráfico intenso y el metro elevado.
Marino Holgado
New Orleans Jazz & Heritage Festival, Nueva Orleans, Estados Unidos
6 lugares emblemáticos de la historia del jazz, donde encontrar los mejores locales del mundo y escuchar otros ritmos hermanos: swing, bop, y jazz fusión.
Douglas Mason - www.nojazzfest.com