Downtown y el paseo marítimo

Casi todos los negocios y la actividad turística de Boston se dan en este céntrico barrio, lleno de lugares históricos y puntos de interés junto al agua. Al otro lado del canal de Fort Point se halla el Seaport District, en pleno desarrollo como destino marítimo gracias a su dinámico museo de arte contemporáneo y a una explosión de nuevos restaurantes.

Lo mejor en un día

El Freedom Trail cruza el centro de Boston. Permite pasar la mañana visitando varios de los puntos de interés histórico más destacados de la ciudad, como la Old South Meeting House, la Old State House y el Faneuil Hall. La hora del almuerzo sorprenderá muy cerca del Quincy Market.

Tras almorzar, se puede recorrer Rose Kennedy Greenway hasta el paseo marítimo. Si todavía hay ganas de historia, habrá que ir al Boston Tea Party Ships & Museum. Para un cambio de ritmo, se pueden visitar criaturas marinas en el New England Aquarium o admirar las variopintas creaciones del Institute of Contemporary Art.

El viajero se hallará ahora en el lugar ideal para cenar, pues el Seaport District es hogar de algunos de los mejores restaurantes de Boston. Se recomiendan el Sam’s at Louis, por las vistas, o el Row 34 por su ambiente. Se puede rematar la noche con algo delicioso creado por los bármanes del Drink.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock
Harvard, Boston, Estados Unidos
En el inicio del curso hay que viajar a Harvard, la gran universidad americana situada en Cambridge donde se respira el genuino espíritu universitario americano
Jannis Tobias Werner/Shutterstock
Beacon Hill y Back Bay, Boston, EE UU
10 razones para descubrir las sinuosas calles de Boston, que hablan constantemente de su papel como cuna de la revolución americana.
Jorge_Salcedo_Shutterstock