Consejos para viajar a Alaska

¿Es seguro viajar a Alaska?

Alaska es un lugar bastante seguro. Los principales peligros residen en sus vastas zonas naturales, pero se pueden evitar tomando una serie de precauciones básicas.

  • En Alaska hay muchos animales salvajes, incluso en zonas urbanas; conviene llevar espray de pimienta y evitar encuentros directos con los animales. 
  • Hay que ir con cuidado con las grietas de los glaciares y los icebergs.
  • En el norte, el tiempo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos; siempre hay que ir preparado para lo peor, incluso en pleno verano.
  • Las carreteras están llenas de baches y escasean los servicios de asistencia, por lo que si se va a conducir largas distancias hay que asegurarse de ir bien surtido en caso de emergencia.

Cuestiones legales

El consumo de drogas (excepto marihuana) es ilegal y acarrea multas muy duras, sobre todo en el caso de la cocaína, de gran consumo en Alaska.

La edad mínima para beber alcohol en Alaska es de 21 años; si un camarero lo pide, se deberá mostrar un documento de identidad con foto (pasaporte o permiso de conducir). En Alaska, el consumo de alcohol es un problema y conducir bajo los efectos del alcohol se considera una infracción grave. El límite de alcohol en sangre es del 0,08% y la multa por conducir ebrio supone tres meses de retirada del carné de conducir, aunque también se podría tener que pagar una multa o ir a la cárcel. 

En caso de ser parado por  la policía en carretera, hay que recordar que no existe ningún sistema de pago inmediato de multas y que en Alaska los sobornos no funcionan. En caso de infracción de tráfico, el policía explicará las opciones para solucionarla; muchas infracciones se pueden resolver por correo con una tarjeta de crédito.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alaska, Estados Unidos
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Alaska Top 2 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
James y Courtney Forte_Aurora Open_Getty Images
La Calzada del Gigante, condado de Antrim, Irlanda del Norte
Las 10 mejores regiones para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Stuart Stevenson Photography / Moment RF / Getty Images
Tombstone Territorial Park, Yukón, Canadá
Un viaje por Yukón, Canadá, frontera con Alaska, un aventurero territorio donde habitan más animales que personas.
Pi-Lens_Shutterstock