Caminata al lago Boiling

Lago Boiling, Dominica
Emily Eriksson_Shutterstock

La caminata por excelencia de Dominica, y una de las más duras, es la excursión de 6 h, ida y vuelta, al segundo lago hirviente más grande del mundo (el primero está en Nueva Zelanda). Se cree que este lago de 63 m de ancho es una fumarola inundada, una fisura por la que salen gases de lava calientes. Las aguas burbujeantes en el interior de una profunda caldera constituyen una visión espectacular. La ruta pasa por el bien llamado valle de la Desolación, con ríos sulfurosos, fumarolas y géiseres. Sigue por estrechas crestas, serpenteando por montañas, y pasa por fuentes termales. Se recomienda llevar buen calzado y estar preparado para volver mojado y lleno de barro. La extenuante ruta de 9 km hasta el lago sale de Titou Gorge y hay que ir con guía. En los alojamientos pueden recomendar algunos.

Tienda

Artículos más leídos

Colibrí, Dominica
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Dominica TOP 4 del 'ranking' de países Best in Travel 2017.
gydyt0jas_Getty Images
Canadá: espectaculares aguas de color verde azulado del lago Moraine, en el imponente Banff National Park
Descubre cuáles son los 10 mejores países para viajar en el 2017, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2017.
Justin Foulkes / Lonely Planet
Best in Travel 2017
La lista imprescindible de Lonely Planet para viajar en 2017: los mejores países, las mejores ciudades y regiones para descubrir en el 2017.
Lonely Planet