Consejos para viajar a La Habana

¿Es seguro viajar a La Habana?

  • La Habana no es una ciudad peligrosa, sobre todo comparada con otras zonas metropolitanas de Norteamérica y Sudamérica; aún así, se han dado casos de delitos menores contra turistas.
  • Se aconseja llevas siempre un cinturón con el dinero.
  • En los hoteles conviene utiliza la caja de seguridad (si la hay) y no dejar dinero, pasaportes o tarjetas de crédito a la vista durante el día.
  • En bares y restaurantes es aconsejable comprobar el cambio.
  • Conviene concertar la tarifa del taxi antes de subir al vehículo.
  • No es recomendable cambiar dinero en la calle.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje en La Habana en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cuba, Trinidad, Convento de San Francisco de Asís
Las mejores propuestas para un viaje a Cuba cuando ya se conoce La Habana. La combinación de contrastes y la variada campiña cubana garantizan un gran viaje sin visitar la capital.
Mark_Read_Lonely_Planet
La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock