Habana del Este

En este municipio se localiza Playas del Este, una franja costera de múltiples sabores, sin embargo algo descuidada, situada 18 km al este de La Habana Vieja. Y aunque las playas sean sublimes, los resorts no resultan precisamente lujosos. Pero para quienes no acepten el desarrollo inmobiliario moderno y prefieran un ambiente más local, Playas del Este es un soplo de aire (marino) fresco.

Lo mejor en un día

Por la mañana, la visita a la comunidad pesquera de Cojímar brinda la opción de impregnarse de la nostalgia de Hemingway y admirar el torreón de Cojímar, fortín ocupado brevemente por los británicos en 1762. Luego se puede almorzar junto al agua en el Restaurante la Terraza, uno de los frecuentados por Hemingway.

Si se busca un sabor netamente local, un breve alto en el barrio proletario de Alamar permite visitar uno de los mayores mercados de abastos de La Habana y entrar en uno de sus centros artísticos más recientes, el Centro Cultural Enguayabera. Las playas se dejan para la tarde y la elegida depende de cada uno: Playa Tarará ofrece ‘kitesurf’, el Mégano es bastante tranquila y Santa María del Mar muy fiestera en temporada alta.

Por la noche el viajero puede acercarse a la pequeña localidad de Guanabo y llegar en un carro con caballo hasta Il Piccolo, veterano local que ofrece la mejor pizza de La Habana. Como colofón, una potente dosis de la vida nocturna local en el Bar Luna o algún otro animado chiringuito.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

La Habana, Cuba
Consejos para viajar a La Habana con plena conciencia: adónde ir, qué comprar y qué dar a cambio puede ser el principio de un viaje transformador.
EB_Adventure_Photography
Playas del Este, cerca de La Habana, Cuba
Las playas de Cuba son espectaculares. Aquí seleccionamos algunas de las más bellas y paradisíacas, imprescindibles en un viaje a Cuba.
Tupungato_Shutterstock