Valle Central

Valle Central

Aquí, en el centro espiritual y geográfico del país, todo gira en torno a los volcanes y a los cafetales, y sin insoportables aglomeraciones. Se puede empezar la pintoresca ruta de los volcanes recorriendo los lagos y los senderos alrededor del volcán Poás, una opción accesible para ver un cráter activo.

Se continúa hasta San Isidro de Heredia para ver perezosos y tucanes rescatados, y para conocer la historia del chocolate en la región. Luego, se hace rafting por el río Pacuare, uno de los mejores de aguas bravas de América Central.

De allí se pasa al Monumento Nacional Arqueológico Guayabo, el único yacimiento arqueológico relevante de Costa Rica, con antiguos petroglifos y acueductos. Finalmente se desciende al corazón del valle de Orosi, zona cafetera, para recorrer el “cafeinado”, un bucle de 32 km que pasa por la iglesia más antigua de Costa Rica y por una sucesión infinita de colinas verdes. Para terminar, una visita al templo más imponente del país: la colonial basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Selva de Costa Rica
A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Un lugar para disfrutar de la belleza más natural.