Sur de Costa Rica y Osa

Sur de Costa Rica y Osa

El mejor itinerario aventurero discurre por la Costa Rica más salvaje.

Se puede seguir la costa del Pacífico hacia el sur o volar directamente a Puerto Jiménez, puerta de entrada a la península de Osa, para pasar un día o más en kayak por los manglares y disfrutar de los encantos locales.

Sin duda lo más destacado de Osa es el Parque Nacional Corcovado, el mejor del país, donde se pueden pasar unos días por la jungla y las pistas de playa con un guía local, cuyos ojos expertos descubrirán tapires y aves exóticas; si no se teme al barro, siempre es posible adentrarse más en el parque.

De vuelta a Puerto Jiménez, la Costanera Sur bordea el Pacífico hasta Uvita, con playas, surf y buceo en el Parque Nacional Marino Ballena. Y aún queda la montaña. Hay que cambiar de autobús para llegar a San Gerardo de Rivas, donde se dedica un día a aclimatarse a las alturas, y de excursión por la privada Cloudbridge Nature Reserve. El colofón del viaje lo pone el ascenso de dos días al cerro Chirripó.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Selva de Costa Rica
A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Un lugar para disfrutar de la belleza más natural.