Lo esencial

Lo esencial

La ruta soñada: un itinerario por el paraíso, entre volcanes, parques tropicales y fantasmagóricos bosques nubosos.

Desde San José, se va al norte, hacia La Fortuna. Tras una refrescante excursión por las boscosas laderas del volcán Arenal, se impone un baño en las mejores fuentes termales del país. Luego se toma un barco para cruzar el lago Arenal y un autobús a Monteverde. Para acabar, un paseo por la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, donde quizás se pueda ver al esquivo quetzal.

A continuación toca playa. Al oeste está la playa Tamarindo, en Guanacaste, donde también se puede hacer surf, ir a excelentes restaurantes y disfrutar de su animada vida nocturna.

Más al sur hay cascadas y está la tranquila Montezuma, desde donde se puede ir en lancha motora hasta Jacó, otra población con el mismo amor por el surf y la fiesta. En autobús se tarda medio día en ir a Quepos, puerta de acceso al Parque Nacional Manuel Antonio. La visita puede empezar con un paseo por la jungla para ver fauna y acabar con un pícnic y un baño en sus prístinas aguas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Bahía Salinas, Costa Rica
Te damos los ingredientes para que tu visita a Costa Rica, el país de la pura vida sea inolvidable.