Mar y montaña

Mar y montaña

Esta ruta es más clásica y ofrece lo mejor de ambos mundos, la jungla y el mar, en dos semanas.

Se empieza en San Pedro, en Cayo Ambergris, donde se puede bucear o practicar submarinismo entre jardines de corales y observar a los habitantes de Shark Ray Alley. San Pedro puede servir de base para realizar inmersiones en el Agujero Azul y otros puntos del atolón.

Tras una semana de sol y diversión se vuelve a tierra y se sale de Ciudad de Belice por la George Price Hwy. Por el camino se recomienda parar a visitar a los animales rescatados del Belize Zoo.

En Cayo se puede dormir en un hotel de lujo en la jungla o en alguno más económico en San Ignacio. Cerca de allí se encuentran cuevas repletas de restos antiguos, como la Actun Tunichil Muknal; ríos para recorrer en piragua o en neumático hinchable; las cascadas de Mountain Pine Ridge; y el mayor yacimiento maya de Belice, Caracol. Si se tiene más tiempo, y ganas, se puede cruzar la frontera con Guatemala y visitar el yacimiento arqueológico maya más importante de la región, Tikal.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images