Bienvenidos a Santo Tomé y Príncipe

Bosques pluviales tapizan colinas onduladas y sirven de fondo a playas cautivadoras; aves tropicales sobrevuelan formaciones volcánicas; y la fauna acuática pulula en costas inmaculadas.

Quien adore la...

Bienvenidos a Santo Tomé y Príncipe

Bosques pluviales tapizan colinas onduladas y sirven de fondo a playas cautivadoras; aves tropicales sobrevuelan formaciones volcánicas; y la fauna acuática pulula en costas inmaculadas.

Quien adore la tranquilidad debe viajar a Santo Tomé y Príncipe, el segundo país más pequeño de África. Estas dos diminutas protuberancias volcánicas frente a la costa de Gabón conquistan fácilmente el corazón de los extranjeros con su sabor criollo-portugués y su ambiente relajado, y uno no tardará mucho en contagiarse del omnipresente leve leve (más o menos, “tómatelo con calma”).

El sosegado ritmo vital se enriquece con multitud de atractivos naturales: kilómetros de playas con una perfecta orla de palmeras, extensiones de bosque pluvial esmeralda, altos picos volcánicos y plácidos pueblos de pescadores. La avifauna es magnífica y abundan las plantas endémicas (sobre todo orquídeas). En temporada puedes observar infinidad de tortugas y ballenas.

Esta nación formada por dos islas posee también sus perlas culturales, con un número sorprendente de edificios del período colonial. El turismo es aún incipiente y se está fomentando de modo controlado.

Información práctica

 
1
Caminar entre los edificios coloniales de esta encantadora capital, con un bullicioso mercado, unos cuantos sitios de calidad donde comer, edificios coloniales de ajados tonos pasteles, un incipiente...
2
A los residentes extranjeros y turistas se les empañan los ojos cuando hablan de esta plantación colonial que se ha convertido en un centro cultural y ecoturístico y un hostal; también organiza...
3
Hay que cerrar los ojos e imaginarse un paisaje espectacular de prominentes montañas volcánicas cubiertas de tupido bosque; playas con aguas de asombrosa claridad; viejas plantaciones del período...
Mapa

Descubrir Santo Tomé y Príncipe de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Estatuas de Buda en el templo Isurumuniya, Anuradhapura, Sri Lanka
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores países del 2019!
eFesenkoi_Shutterstock

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.