La cultura en República del Congo

Comida y bebida en la República del Congo

La comida no es un punto fuerte de la visita al Congo, pero en Brazzaville y Pointe-Noire hay una buena oferta de cocina internacional. En el norte manda la carne y en el sur, el pescado. La guarnición por excelencia es la mandioca, aunque en los restaurantes a veces sirven batata o arroz. Los vegetarianos lo pasarán mal fuera de Brazzaville y Pointe-Noire.

Viajes en barcaza

El épico remonte en barcaza de los ríos Congo y Ubangui ha inspirado libros de viaje míticos. Entre junio y diciembre, cuando el nivel del caudal es suficientemente alto, las barcazas remontan los ríos Congo y Oubangui desde Brazzaville. Se usan viejos barcos de varios puentes que son como mercados flotantes. Hay centenares de personas a bordo y ninguna intimidad ni confort, pero es una auténtica aventura.

Algunos barcos van a Bangui (República Centroafricana) e Impfondo, y otros viran a la izquierda en Mossaka por el aún más salvaje río Sangha hacia Ouesso. Las salidas suelen ser semanales, pero no hay horarios: los barcos zarpan una vez que están preparados. En el mejor de los casos, la travesía entre Brazza e Impfondo dura cinco días río abajo y nueve río arriba. Entre Bangui y Brazza hay que contar 10 días río abajo y dos semanas río arriba.

Para buscar barco, hay que empezar por el puerto fluvial de Brazza o Bangui. Hay que prever mucha comida y agua (aunque se puede comprar pescado y fruta a bordo).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los 10 mejores países para viajar en el 2015
Los 10 mejores países para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr
'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be