Namibia total

Namibia total

Este itinerario recorre más de 2500 km, desde la sabana arbolada del África austral hasta espectaculares cañones. Combina cultura con actividades extremas y no requiere un todoterreno. También existe la posibilidad de ir en transporte público.

Antes de lanzarse al desierto se recomienda pasar un par de días en Windhoek, que conserva edificios de su época colonial alemana. Lo ideal después sería cargar un coche de alquiler de provisiones e ir directamente al Etosha National Park, al norte, uno de los mejores parques nacionales para safaris del continente. Se puede conducir hasta la mismísima salina, con su blanca superficie extendiéndose hasta el horizonte.

Aunque se debe volver atrás, se tarda poco en rodear Windhoek para ir a Swakopmund, en la costa, lugar perfecto para sumar al viaje actividades de aventura, como surf por las dunas o paseos en quad. Al retomar el camino en dirección sur, para mantener el flujo de adrenalina, no hay nada mejor que escalar los gigantescos campos de barjanes de Sossusvlei o ir de excursión por el cañón Sesriem. Las cambiantes dunas del desierto del Namib son especialmente bellas al amanecer, cuando sus colores parecen danzar sobre el paisaje.

Para seguir con los cañones, hacia el sur se halla el cañón del río Fish, una maravilla geológica de enormes proporciones, y uno de los secretos mejor guardados de África. Se pueden realizar excursiones de varios días por su lecho. Desde allí, un desvío al oeste permite maravillarse en la ciudad de Lüderitz, un auténtico anacronismo alemán. En ella es casi obligatorio tomarse unas salchichas y una cerveza de trigo antes de iniciar cualquier exploración. No muy lejos se puede parar en la minera ciudad fantasma de Kolmanskop y explorar el abrumador vacío de la Sperrgebiet.

Para finalizar se va a Noordoewer, junto al río Orange, punto de partida de salidas de rafting por la salvaje zona de cañones. También se puede terminar cruzando la frontera de Sudáfrica y visitar la cosmopolita Ciudad del Cabo, donde se podrá pasar una semana o un fin de semana antes de lanzarse a la siguiente aventura.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock
Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images