Visado para ir a Marruecos

¿Se necesita visado para Marruecos? 

  • Los titulares de un pasaporte de Reino Unido, la Unión Europea, EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden permanecer en el país 90 días desde la fecha de entrada.
  • En todos los casos, el pasaporte debe ser válido para al menos seis meses a partir de la fecha de entrada.
  • Los ciudadanos de Israel y muchos países subsaharianos (como Sudáfrica) deben solicitar por adelantado un visado de tres meses (entrada única/doble aprox. 30/50 US$).
  • Las solicitudes suelen procesarse en 48.
  • Se necesitan tres fotografías de pasaporte.
  • En cuanto a los países vecinos de Marruecos, en España hay una embajada marroquí en Madrid y consulados generales en ubicaciones como Algeciras; en Mauritania hay una embajada en Nuakchott y un consulado general en Nuadibú; y las misiones diplomáticas de Argelia incluyen una embajada en Argel.
  • Para más información, como una lista de las misiones diplomáticas de Marruecos, consúltese la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos (www.diplomatie.ma/en).
  • Dado que los requisitos para los visados cambian, se recomienda que el viajero consulte en su país antes de viajar.

Extensión del visado

  • Para los viajeros que necesiten una extensión del visado puede ser más fácil dirigirse a la España peninsular o a uno de los enclaves españoles en Marruecos y volver a entrar pasados unos días.
  • Aunque una escapada para obtener el visado suele presentar pocos problemas (solo el coste del viaje), el viajero queda a merced de los oficiales de inmigración al volver a entrar. Ocasionalmente, algún viajero no lo ha logrado.
  • Una alternativa es solicitar una extensión del visado emitida por la Dirección de Seguridad Nacional marroquí. En la práctica son imposibles de conseguir.
  • También se puede optar por la residencia (Carte de Sejour), pero es difícil y requiere un certificado de trabajo.
  • En la comisaría de policía más cercana (Préfecture de Police) informarán de qué documentación se necesita. Si es posible, conviene acudir con un amigo marroquí que pueda ayudar con los trámites burocráticos.

Certificado sanitario internacional

Ya no es necesario un certificado internacional de vacunación (o certificado de la fiebre amarilla) para entrar en Marruecos, aunque se acuda desde un país en el que la fiebre amarilla sea endémica.

Para evitar posibles problemas con inmigración, sí se recomienda llevar un certificado si el viajero ha estado en un país infectado durante el mes anterior.

Siempre existe la posibilidad de que un viajero sin el certificado actualizado sea vacunado y retenido en aislamiento en el punto de llegada durante hasta 10 días o incluso repatriado.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock