Circuito histórico

Circuito histórico

Los alicientes históricos de este circuito al norte de Adís Abeba son monumentales.

Después de unos días en la caótica Adís Abeba, se toma rumbo norte hasta Bahir Dar, con palmeras, donde se pasa un día. Al día siguiente se va al lago Tana para visitar monasterios centenarios en los islotes lacustres. Luego se pasea por las ruinas de castillos del s. XVII en Gondar .Unos 100 km al norte se hallan las montañas Simien, uno de los parques nacionales más impresionantes de Etiopía.

Se prosigue hasta Aksum, con tumbas precristianas y espléndidas estelas. Después de un par de días se va a las ruinas de 3000 años de antigüedad de la primera capital de Etiopía, Yeha, y al monasterio de Debre Damo, en lo alto de un acantilado. Luego se toma rumbo sur para admirar las magníficas iglesias rupestres de Tigray. Un poco más allá está Mekele, punto de partida hacia la extensión del Danakil. Tras regresar a Mekele, se va a Lalibela, cuyas iglesias rupestres y miríada de túneles han congelado en piedra la Etiopía de los ss. XII y XIII. Al cabo de tres días, se regresa a Adís Abeba.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr
Montañas Simien, Etiopía
El mejor lugar para estar un día de noviembre es Etiopía. Aprovechar el comienzo de la estación seca para ver paisajes verdes y floridos y caminar por las Simen
Ondrej Vavra / Shutterstock