Bienvenidos a Burkina Faso

Antes llamado Alto Volta y apenas conocido en el mundo, Burkina Faso termina siendo el país del África occidental preferido por muchos viajeros.

Sin salida al mar, Burkina Faso (Burkina para los burkineses) quizá...

Bienvenidos a Burkina Faso

Antes llamado Alto Volta y apenas conocido en el mundo, Burkina Faso termina siendo el país del África occidental preferido por muchos viajeros.

Sin salida al mar, Burkina Faso (Burkina para los burkineses) quizá carezca de muchos atractivos caros, pero conquista invariablemente los corazones de los viajeros por la cálida bienvenida que dispensa. Las ciudades efervescentes, su arquitectura tradicional, las oportunidades para la observación de la fauna y sus paisajes fascinantes se suben a la cabeza.

Los otros reclamos del país son sus paisajes mágicos –desde las llanuras del Sahel hasta la ondulada sabana y la sorprendente orografía– y su animado ambiente cultural.

Uagadugu y Bobo-Dioulasso, las dos ciudades más grandes, son famosas por sus tradiciones musicales y la belleza de su artesanía. En Bobo, los griots (casta tradicional de músicos o bardos), herreros y “nobles” (granjeros) siguen viviendo en sus barrios respectivos, pero intercambian servicios y beben en los mismos bares de chopolo (cerveza de mijo). Si a esto se añade el Fespaco, el principal festival de cine de África, que se celebra en la capital los años impares, hay suficiente para cautivar los sentidos durante un par de semanas.

Información práctica

 
1
Entre los paisajes más espectaculares del país destacan los picos de Sindou, un macizo angosto y escarpado, situado en el sector occidental de Burkina Faso, con tortuosos conos esculpidos por la...
2
Puede que Bobo, como se conoce comúnmente a Bobo-Dioulasso, sea la segunda ciudad más grande de Burkina Faso, pero posee un encanto pueblerino y sus calles arboladas rezuman languidez semitropical.
3
Además de elefantes, en este parque, situado al sur de la capital, moran antílopes, monos, jabalíes verrugosos, cocodrilos y muchas aves; pero los errabundos y colosales elefantes son las estrellas...
Mapa

Descubrir Burkina Faso de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Artículos más leídos

Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.