Bienvenidos a Angola

Frente al Atlántico y extendida hasta el interior de África, Angola es pura diversidad: una tierra con una historia traumática e impresionantes tesoros naturales. 

Para muchos, Angola es uno de los últimos misterios de África. A pesar de...

Bienvenidos a Angola

Frente al Atlántico y extendida hasta el interior de África, Angola es pura diversidad: una tierra con una historia traumática e impresionantes tesoros naturales. 

Para muchos, Angola es uno de los últimos misterios de África. A pesar de su tamaño y relativa importancia económica, el país sigue cerrado a los viajeros (salvo los más aventureros), con una severa política de visados, altos precios y una historia marcada más por la guerra que por la paz.

Es una lástima, puesto que tiene potencial para ser uno de los principales destinos de África por su cultura y geografía. Tras sus fronteras se oculta la segunda mayor catarata del continente, restos del pasado colonial portugués, parques nacionales emergentes, playas y una mezcla de gentes diversas y enormemente estoicas.

La belleza de Angola sigue inexplotada, ignorada por un Gobierno desbordado por otras prioridades. Cuanto antes se afronten problemas como la desigualdad de ingresos y la corrupción, antes saldrá de su letargo y mostrará al mundo lo que se ha perdido en los últimos 50 años.

Información práctica

 
1
Con gran variedad de paisajes, Angola cuenta con espectaculares atracciones naturales. El número uno lo ocupan las cataratas de Kalandula, en el río Lucala, cerca de Malange. Son unas de las mayores...
2
Kissama (también Quiçama), 70 km al sur de Luanda, es el parque de fauna salvaje más accesible y bien surtido de Angola, una enorme franja de sabana costera salpicada de nudosos baobabs, con elefantes...
3
Es un magnífico mirador sobre un cañón que recuerda el paisaje lunar, con acantilados que acaban desplomándose sobre el Atlántico. Este extraño paraje multicolor, excavado durante millones de años por...
4
Casi intacta pese a la guerra, Lubango ofrece impetuosas cascadas, espectaculares fisuras volcánicas y un vibrante ambiente de ciudad pequeña, rodeada por montañas y acurrucada en un fresco valle.
5
Relajarse en las vacías playas de la ciudad más apacible de Angola. Benguela es la segunda urbe del país y la autoproclamada capital cultural de la república. Enclavada en la costa atlántica, está...
Mapa

Descubrir Angola de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.